viernes, 21 de octubre de 2016

MOF – Manual Organización y Funciones

 Hoy en día, un manual se considera un recurso importante en cualquier  organización, es por ello que se requiere de normas claras  y específicas que señalen  su rol en la organización, por lo que la elaboración del MOF, tiene como finalidad  sufragar el correcto desempeño del personal

 El Manual de Organización y Funciones, es un documento de gestión institucional,  que describe el desempeño a nivel de cargo, dispuestas a partir de funciones  generales establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y los  cargos considerados en el Cuadro para Asignación de Personal (CAP).

   Este manual tiene como fin, indicar las funciones de cada cargo, facilita el proceso      de inducción, adiestramiento y capacitación del nuevo personal y el personal que     labora, dando a conocer las diversas responsabilidades del cargo. Así mismo, este  documento es importante, ya que en él se describe de forma clara la estructura  orgánica interna, funciones y líneas de responsabilidad para mejorar la entidad y  siendo útil de base para las supervisiones y auditorias.
   
  Finalmente, este Manual de Organización y Funciones es evaluado  aproximadamente una vez al año, dado que este se modificara en los siguientes    casos:

  •  El Director o Jefe de la entidad o servicio lo requiera o ante una modificación que      afecte a las funciones generales
  •    Según lo dispuesto en el Reglamento de la Ley N° 27657 - Ley del Ministerio de  Salud.
  •     Por cambios en los procesos organizacionales y procedimientos
  •     Por la modificación de los objetivos funcionales y estructura orgánica en el ROF
  •  Por modificación del CAP en cuanto sea aplicable 5. Cuando el órgano de     dirección de la entidad lo disponga.


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