viernes, 21 de octubre de 2016

Manual de normas y procedimientos

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

Un manual es una herramienta de carácter informativo e inclusive instructivo que se usa como un medio de coordinación, ya que se explica de forma clara y estructurada la información sobre fines políticos, atribuciones, instrucciones o acuerdos que se consideren obligatorios para el correcto desempeño del  trabajo asignado al personal teniendo en cuenta los propósitos de dicha entidad u organización.
Por lo tanto, los manuales tratan de trasmitir las funciones administrativas e indica de manera sistemática la información administrativa de una entidad
El manual de normas y procedimientos son documentos, donde se detalla una serie de operaciones que deben realizarse bajo normas y procedimientos propuestos, según los niveles de la autoridad orgánica,  por la organización o institución. Así mismo, este documento especifica tanto las normas como los beneficios de cada miembro del organismo como: salarios, permisos, vacaciones, nominas. Por este motivo, el manual debe ser modificado constantemente, ya que las organizaciones se encuentran en desarrollo en todos los ámbitos.

Por otro lado, tiene como finalidad lo siguiente:

- Mostrar de manera panorámica los funcionamientos de dicha       organización
·       -         Tener un diagrama del flujo de la operaciones
·       -         Programas de capacitación e inducción al personal nuevo

·     -      Cooperar con el buen desempeño de las diferentes labores con el fin de evitar su repetición y que sea uniforme



No hay comentarios.:

Publicar un comentario